Perdoname Rita “Perdoname Rita”

Publicado: 21/03/2014 en Disco de la Semana
Etiquetas:, , , , ,

El humor y la música se llevan de maravillas, sino pregunten por la banda que nos compete hoy. Utilizando sus propias palabras, “escuchar a Perdoname Rita es un flash garantizado”.

Es que las letras de Daiana Leonelli bien pueden estar en un show de Stand Up, pero eso parece estar de moda, es decir, todo el mundo hace Stand Up hoy en día, así que hacer un disco de humor puede ser mucho mejor, y más llamativo. Por eso, Daiana combinó con la producción y la música de Nahuel Briones y Carolina Basso para hacer un disco explosivo y de risa garantizada.

Es que todo lo que flota en nuestra cabeza, esas cosas que nunca diríamos sino fuera en el contexto de un chiste, ella las saca a relucir y hasta lo hace parecer serio. Obvio que es un chiste igual, “todo piola”.

Por este álbum pasa de todo, empecemos a enumerar: un consejo para un futuro/posible hijo “No toques a la gente con el pene” en “Enseñanzas para Carlitos”, un canción desde la óptica de un caniche en “Chiquito”, un pedido de disculpas a sus órganos genitales en “El Vals de la concha”, y hasta una declaración de amor a su psicólogo (Románpsicologo).

Además Daiana enumera la gente que odia (Macri, la vieja del alquiler, sus padres) y la que le gusta (el chino, una novia para hacer un trío, etc) y se las quiere voltear, ¿queda claro?. Todo enmarcado dentro de una canción guitarrera muy pegadiza. No puedo decir otra cosa que lo siguiente: ¡¡esto es buenísimo!! Bueno, está de más recomendar este álbum a cualquier que quiera pasar un buen rato escuchando a alguien confesando las verdades del universo social. No hace falta sentir vergüenza porque todas las situaciones que presenta son cosas que todos pasamos. Mierda, si yo también presté Rayuela pensando en una relación de largo plazo que nunca funcionó.

“Para amar a Carla” es una revisión de la famosa “Para bailar la Bamba” de las más originales que se escribieron. Carla parece ser una mujer que la vida no le sonrío para nada. Es jorobada, se babea, está en una silla de ruedas y hasta es manca. Pero se merece que alguien que la ame, y para eso está Perdoname Rita. Aunque le pidan que no olviden que los ame, tiene Alzheimer, mal ahí.

Y hasta una declaración tan simple como “Me estoy cagando de frío” es tan linda y da para cantarlo a voz pelada, gracias a estos dos pibes. Es una incógnita si estas letras fueron una sugerencia salida de una sesión con el psicólogo, pero lo cierto es que es necesario para cualquiera cantar sobre estas cosas. También nadie sabe que le tenemos que perdonar a Rita. Utilicen su imaginación para eso. O su inconsciente, como bien lo hacen Daiana, Carolina y Nahuel, y verán que la vida es otra cosa.

Por Renzo Cavanna – re.cavanna@gmail.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s