Mejor Actor de Reparto “Mejor Actor de Reparto”

Publicado: 03/04/2014 en Disco de la Semana
Etiquetas:, , , ,

Imaginen esta situación: son las 4:30 AM y estás con cuatro amigos en un bar muy poco poblado. Ya jugaron cinco partidas durante toda la noche y empezás a pensar en la cantidad de gente que la está pasando de maravillas en ese momento. Ves las caras de tus amigos y entendés que ellos también están pensando lo mismo. Entonces, no podés evitar pensar también en todos los errores que cometiste en tu vida. Te sentás resignado en la pequeña mesa del bar junto al resto de tus compañeros y…empieza la magia. Aparece Mauro Duek cantando “Soy un idiota” y la imagen quedó grabada para siempre en la portada del disco debut de Mejor Actor de Reparto.

Los cuatro músicos de Haedo empiezan con todo su primer canción. Espíritu punk, guitarras llenas de bronca y gritos de auto-flagelo son las tarjetas de bienvenida al público oyente en “Probablemente Nada”. Mauro sigue poetizando sus malas compañías: “Me llenaste de carbón toda mi pileta/Y yo, sin recompensa, que tengo que pensar/ Probablemente nada”. En el tema siguiente toda la ironía y toda la pesadumbre se refleja en la frase que se puede convertir un todo una declaración de principios: “Me deberían haber dado el Oscar al Mejor Actor de Reparto” (“El Oscar”). Y sí, que más deprimente que ser el mejor actor de reparto en la película de amor más ganadora. Ser el segundo a cargo, el que se sacrificó por el bien del galán, del héroe, del que espera entre telones al que se lleva los mejores aplausos. No, ya no hay que sufrir más. Porque alguien se puso en la piel de esa gente, y le dedicó todo un álbum.

“No me guardes rencor” es una canción que nos va a salvar. Digo eso porque es parte de la letra. Pero no estoy muy errado. Es un tema que pide, casi de rodillas, a todos aquellos que no están más con nosotros (sí, me siento identificado, ¿cual hay?), que no nos guarden rencor. Y con las guitarras de el ya mencionado Mauro Duek y el humilde pero inmensamente dotado Nicolás Martín, el bajo de Alejo Lecouna y la batería de Matías Montes, Mejor Actor de Reparto es una de esas bandas que son muy poco tenidas en cuenta pero que esconden una música maravillosa.

Así escuchamos “Hush”, un tema que engloba muchas cosas en dos minutos y medio, y nos damos cuenta que esto es bueno en serio. No son sólo dos pares de canciones, es una banda que toca en serio, y que cuenta con una producción de las mejores que puede haber en Buenos Aires (Matías “El Chavez” Méndez y Pablo Romero, mejor conocidos como los fundadores de Árbol). Y también suena “Tan lejos para encontrarte” y el disco parece mutar del espíritu punk, a un tema más radio-friendly, pero conservando toda la angustia mencionada. Nada puede ser mejor.

Desafío a cualquiera a que me diga que no se sintió nunca de la manera que expresa Mejor Actor de Reparto. Todos pasamos por la misma, y algunos puede que incluso la estén pasando en este momento, y ahí es cuando recomiendo fervorosamente escuchar a esta banda. Los resultados son grandiosos, háganme caso. Es que pudimos haber tenido un mal sábado pero siempre habrá otros. Además ser el mejor actor de reparto implica también ser los mejores. Sino estaríamos escuchando a los Peores Actores de Reparto. Pero no, queda claro que no son los peores. Y si a nosotros no nos queda otra que quedar como los peores idiotas del universo, mejor escuchar a los mejores.

Por Renzo Cavanna – re.cavanna@gmail.com

 

 

 

Anuncios
comentarios
  1. mauro dice:

    Hola, Aqui escribe Mauro.
    Acabo de leer la reseña
    es bueno saber que no estamos solos…
    No se quien escribio la nota, porque no esta firmada a la simple vista
    Pero quiero dejarles una invitación a nuestro próximo show, que es
    Este Viernes en Niceto.
    Les dejo el evento
    Gracias
    Saludos
    https://www.facebook.com/events/1411688219095413/

    • Hola Mauro, mi nombre es Renzo Cavanna y escribo todo lo que sale en este blog, no había pensado en eso de firmar las reseñas.
      Bueno gracias por la invitación, siempre quise ir a verlos y esta puede ser una gran oportunidad (jaja)
      Un saludo.

      PD: No, no están solos, te lo aseguro.

  2. La Rusa dice:

    Ese disco es maravilloso, para darle play una y otra vez. Y en vivo se comen a todos. Brindo por ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s