Sullivan “Enfrentando a un Oso”

Publicado: 22/12/2015 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

SULLIVAN

Bebés en pañales. Inocentes e indefensos bebés. Calvos y con la piel todavía tierna. No saben nada de la vida porque simplemente no la vivieron. Sin embargo, allí están. Armados con un palo de beisbol. Y enfrente, un terrible oso hambriento de sangre humana.

El rock alternativo un poco tiene de bebé, aunque no sea tan nuevo. Yo diría que es como un bebito permanente, orgulloso de su status de recién nacido. El resto del mundo es el oso. Su arma, el palo rústico, es la música. Y allí está la historia, el cuadro, el dibujo, enmarcado en una lucha desproporcionada, permanente, ¿injusta?.

Y allí está Sullivan. Sí, la historia que inventamos fue inspirada en este pequeño disco, que es el debut de una banda de Punk adolescente que tiene la energía y la fuerza para romper todo a su paso y dejar sentado su nombre, al menos entre la escena punkie.

El título de este álbum es “Enfrentando a un oso” y las seis canciones que contiene no se van más allá de los tres minutos. Las letras tampoco varían mucho. Casi todas tratan de aguantar, de resistir, que todo va a estar mejor, que no bajemos los brazos. Ellos son el bebé del dibujo, y le cantan a todo el ejército de bebés solitarios que hay en el universo.

El inicio de “Enfrentando a un oso” es “Batea Fuerte”, que es justamente eso, un verdadero golpe conceptual. Como para dejar en claro que Sullivan no es para nada inocente. Ellos son un trío oriundo del oeste del GBA, formado por Martín Lucindo en guitarra, Isaac Rosales en bajo y Johnny Olguín en batería, y parece que vinieron para quedarse. El segundo tema es “Que la Fuerza te Acompañe” y así, entre la locura hardcore se cuela el ultra-famoso Star Wars Theme. Esta película tiene referencias por todo el álbum, en el arte de tapa, y hasta en el concepto mismo: una especie de lucha desigual entre el inocente Bien y el poderoso Mal.

En el disco hay lindos arreglos de sinthes que alivia un poco el embate continuo de las guitarras, lo que logra una agradable fusión entre el Hardcore más pesado y el Pop, lo que introduce al llamado Easycore, aunque sea manifestado en esos pequeñas apariciones de los teclados y en canciones más tranquilas como “Episodio II”. Cosa que lo diferencia de los grandes referentes de la escena como los Eterna Inocencia.

En el tema que le da nombre al álbum, los Sullivan dicen: “Los sueños no te esperan ni van a aceptar tus tontas tristezas”. Claro y conciso. Un llamado a la acción hecho y derecho. ¿A hacer que? No lo sabemos. Sólo que hay que hacer algo…y ya. Cosa curiosa, en este último tema, aparecen los tradicionales Screamos. Raro que una banda hardcore los deje de lado siendo tan característicos del género. ¿Será que para Sullivan ya no son necesarios?. Quizás estas canciones no necesiten tantos alaridos. Son más un grito de aliento que de desesperación. Más cerca del júbilo y las jodas con amigos, que la desolación, la bronca contenida y la “tonta tristeza” de un cuarto adolescente.

Sullivan es un auspicioso debut para las huestes de la Juventud Alternativa Argentina. Que sean jóvenes (no sabemos la edad de sus integrantes pero no creemos que superen los 22) y que sus temas tengan esa capacidad para movilizar sentimientos lo hacen una de las mejores promesas nacidas de este peculiar año 2015. Y con todo el futuro por delante, este trío bonaerense está con la Fuerza suficiente para hacer estallar la Estrella de la Muerte, o matar a un oso hambriento con solo un palo de beisbol. Como en realidad, cualquier banda de cualquier lado lo está. Sólo es cuestión de creérsela, de eso se trata el disco.

Por Renzo Cavanna – re.cavanna@gmail.com

 

Anuncios
comentarios
  1. Ana dice:

    Gracias a esta pagina descubrí un montón de bandas nuevas,dentro de ella Sullivan que se termino convirtiendo en mi favorita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s