SOBRE EL RANKING

“El Rock Perdido” surgió como una manera de explorar y de difundir las novedades dentro del llamado “under” de la escena musical argentina.

Para ello nos pareció copado realizar cada semana una lista de las bandas más populares de la escena. A la manera de los viejos rankings de temas (Billboard, por ejemplo).

¿Cómo lo confeccionamos? En un mundo abrumado por la globalización, no tenemos otra que fijarnos en las redes sociales. Por lo tanto, la medición se basa en un puntaje que mide la popularidad en Facebook, Twitter, Youtube, hasta Soundcloud. Reconocemos que no es para nada exacto, pero hasta que no sepamos otra manera, adoptaremos este soporte de medición.

Por otro lado, hay varios filtros que se irán presentando para el acceso a este ranking. El primero y principal es haber publicado un disco libre en Internet (nos gusta mucho Bandcamp y por el momento nos valdremos de ese sitio como guía). El segundo, es que dicho disco no tenga más de un año de antigüedad, pasado este tiempo el disco se deja de ser considerado para el Ranking. Por último, no se tendrán en cuenta (por la dificultad de medición) los compilados de sellos musicales, o cualquier tipo de publicación que venga de una compañía de discos y que no sean de una banda específica.

Cada semana cada banda o artisita tendrá un puntaje. Pero el que decide su posición en el ranking saldrá de un promedio de lo obtenido en las últimas cuatro semanas. A su vez el puntaje de la semana también saldrá de un promedio de la popularidad en sus posteos en redes sociales, durante todos esos siete días (de lunes a domingo).

En principio, el puntaje se confeccionará los días lunes y se publicarán en el blog los días martes.

Espero que disfruten de este proyecto, pero más que nada de la cantidad de artistas y opciones musicales que cuenta el pais pero que no tienen mucho lugar en los principales medios “especializados” argentinos.

Saludos, Renzo L. Cavanna.

Anuncios
comentarios
  1. Dany Riaño dice:

    hola!!! mi nombre es Dany Riaño, soy musico independiente de argentina.
    hace 6 meses, di vida a mi primer disco llamado DESIERTO&AGUA. es un disco especial con música del mundo. Canciones propias grabadas con ronrocos, trutrucas, hungdrum y guitrras criollas. Les dejo un link. Para que escuchen el material http://desiertoyagua.bandcamp.com/

    EN EL DISCO GRABARON INVITADOS DE LUJO:
    *Paloma del cerro/Godi de Karamelo Santo/Joaquin del mundo de JEITES y Candela Mazza Cantora Santiagueña

    la idea es que sepan de la existencia de este disco .
    muchas gracias!!!!! Dany Riaño DESIERTO&AGUA
    -argentina-

    GRACIAS!!

    VIDEOS CLIP:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s